jueves, 25 de mayo de 2023

Partido Verde arropa a Marcelo Ebrard como aspirante presidencial; Monreal les pide ‘no cargar los dados’ rumbo al 2024

CDMX, 25 mayo 2023. Por segundo día consecutivo, el canciller Marcelo Ebrard se reunió con integrantes del Partido Verde Ecologista y aseguró que muchos de ellos le ofrecieron su respaldo para que él fuese el candidato presidencial de Morena.

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que su propuesta para la definición de la candidatura presidencial de Morena “les va a gustar” y logrará que en su partido “ya no estén tan tensos”.

Entrevistado en el marco de su participación en la Convención Nacional del Partido Verde (PVEM), el secretario de Relaciones Exteriores adelantó que planteará a ese instituto político que se sume a la alianza que él encabezará como candidato a la Presidencia de la República.

“Lo que yo propondría es que hagamos una coalición, una coalición que permita no solo tener mayoría de las Cámaras sino que los temas que le importan a los verdes sean parte del programa de gobierno de coalición”, apuntó.

El canciller fue arropado por los militantes y simpatizantes del PVEM, quienes le echaron porras y lo recibieron y despidieron al término de su participación con el grito de "¡Presidente, presidente!".

En breve entrevista con medios de comunicación Ebrard dijo que ha trabajado desde enero con muchos de ellos. “Llevamos desde enero trabajando con muchos de ellos. Sí, es cierto, es verdad. Tengo mucho apoyo, mucha simpatía; tengo muchísimos amigos en el Partido Verde, sin temor a equivocarme, si ahorita haces una encuesta, les vamos ganando a todos los demás".

Otro aspirante presidencial que asistió a la convención fue el senador Ricardo Monreal, quien pidió no ‘cargar los dados’ hacia algún candidato a aspirante presidencial de Morena y afirmó que el PVEM es indispensable para la alianza rumbo a la elección del 2024.

“Ayer se reunió un grupo de dirigentes con Marcelo Ebrard y hoy se van a volver a reunir, es bueno que lo hagan, que escuchen a todos… Hace dos meses me reuní por vez primera con los diputados del Verde, invitador por Carlos Puente y con Karen y les decía: no carguen los dados ustedes todavía, todavía van a pasar muchas cosas", dijo.

Añadió, entre risas, que incluso le comentó a Arturo Escobar y Javier Casarín que están muy inclinados; lo mismo que a los senadores Raúl Bolaños y Manuel Velasco, pero que éste último ahora le dice “no compadre, cada uno por su lado”.

Respecto a la petición que hizo el presidente de Morena, Mario Delgado, para que los candidatos de PT y PVEM en Coahuila declinen en favor de Armando Guadiana, para que la alianza en 2024 no esté en riesgo, Monreal señaló que no es momento de dirimir conflictos, desacuerdos y desencuentros, sino de consenso y unidad.

Señaló que es una decisión política del presidente del partido, que él respalda; afirmó que se debe de estar juntos para que no se ponga en riesgo la elección presidencial.

“Yo respeto lo que dice el presidente de Morena, no se les vaya a ocurrir borrarme de la lista, prefiero ser cuidadoso y lo que dije es que no es el momento de dirimir internamente conflictos, desacuerdo y desencuentro”, comentó.

El primer encuentro de Marcelo Ebrard con integrantes del PVEM fue este martes 23 de mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario