viernes, 26 de mayo de 2023

Oficial de policía será evaluada por psiquiatras del Centro de Control y Confianza tras amenazar con quitarse la vida

Ecatepec, Edomex, 26 mayo 2023. La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec solicitará al Centro de Control y Confianza de la Ciudad de México se realice una valoración psiquiátrica a la agente municipal Viridiana Hernández Rodríguez, quien este martes realizó una transmisión a través de su cuenta personal en la red social Facebook, en la que mencionó que utilizaría su arma de cargo para dispararse a sí misma.

De esta manera, los especialistas determinarán si la agente municipal es apta para desempeñar labores de seguridad pública y portar un arma de cargo.

El área de Asuntos Internos de la corporación informó que elementos del equipo multidisciplinario de apoyo a mujeres Célula Violeta, brindaron atención psicológica a la oficial luego de la transmisión que realizó desde el interior del vehículo que le fue asignado para el desempeño de sus labores, en el cruce de las avenidas Vía Morelos y Periférico Oriente.

La agente Hernández Rodríguez aceptó entregar su arma de cargo a la psicóloga de la Célula Violeta que acudió al lugar, la cual quedó bajo resguardo del área de Asuntos Internos de la corporación.

Especialistas del área determinaron canalizar a la oficial para que le brinde un seguimiento médico en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) y solicitar oficialmente una evaluación psiquiátrica al Centro de Control y Confianza de la Ciudad de México, con el fin de que expertos determinen si está facultada para llevar a cabo tareas de seguridad pública y portar un arma de cargo.

Mientras tanto, la agente adscrita al Agrupamiento de Puntos Frontera y Prevención del Delito permanecerá al margen de actividades que pudieran poner en riesgo su integridad física o la de los ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario