viernes, 12 de mayo de 2023

Nueva central de autobuses del sur en Puebla conectará con 8 estados

Puebla, 12 mayo 2023. El gobierno de Puebla presentó el proyecto y diseño de la nueva central de autobuses que se construirá al sur de la ciudad de Puebla. Esta terminal, nombrada Centro de Transferencia Modal (Cetram) sur, tendrá conectividad con ocho estados.

De acuerdo con la presentación del proyecto, la nueva central camionera logrará la conectividad con ocho entidades de la República y municipios del interior del estado de Puebla; tendrá una capacidad para recibir a más de 40 mil pasajeros diarios y más de 200 autobuses.

Además, tendrá locales comerciales; zona de alimentos y bebidas dentro de instalaciones modernas; áreas de espera techadas; zonas de carga y descarga para los autobuses

Destaca que esta central de autobuses contará con una reserva ecológica, paneles solares, así como recolectores de aguas pluviales para su reciclaje y aprovechamiento.

El inmueble se ubicará en un terreno de más de 30 mil metros cuadrados entre la 119 Poniente y Calle de los Pinos.

La nueva central camionera contará con rutas urbanas y alimentadoras del sistema de RUTA; y dará servicio a 12 mil personas diariamente.

La propuesta es un convenio entre estado e iniciativa privada, por lo que el gobierno de Puebla dispone del terreno en comodato y las empresas se encargarán de las instalaciones de la central y el acceso a la misma.

Este proyecto fue anunciado el pasado 5 de mayo como parte del paquete de obras que el gobierno gestionó con la Federación, en donde también está la Línea 4 de Periférico, así como dos distribuidores viales y la redignificación de parques.

0 comentarios:

Publicar un comentario