martes, 23 de mayo de 2023

Nace nueva alianza entre carteles de Michoacán, lo anuncian con lonas en todo el estado

Michoacán, 23 mayo 2023. Imágenes de lonas con el mensaje "Guardia por la Paz" aparecieron en numerosos municipios de Michoacán durante la mañana de este lunes. Estas misteriosas señales dejaron a la población desconcertada y en busca de respuestas, mientras la noticia de una nueva alianza entre grupos criminales comenzaba a circular a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

Según reportes de medios locales, dentro de esta reciente alianza criminal se encuentran el cártel de los Viagras y una de sus células criminales liderada por el temido "El Señor de la Virgen". Aunque los motivos y objetivos de esta alianza aún no están claros, ha generado gran controversia y especulación en la región.

Algunos expertos en seguridad consideran que esta nueva organización podría ser una señal de la ruptura entre los llamados "Cárteles Unidos", una coalición de grupos criminales que se formó con el propósito de enfrentar al poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación.

La posible división de estas fuerzas delictivas podría tener consecuencias significativas en la lucha contra la violencia y el narcotráfico en Michoacán.

Las mantas colocadas en lugares estratégicos revelan que esta alianza no se limita a una sola localidad, sino que abarca una extensa red de pueblos y municipios en el estado.

La amplia participación de distintas comunidades muestra la magnitud y alcance de la alianza.

A pesar de la incertidumbre que rodea esta nueva alianza criminal, se espera que en el transcurso de la semana se revelen más detalles sobre sus intenciones y acciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario