lunes, 15 de mayo de 2023

Mexiquenses quieren paz, no una candidata exacerbada

Toluca, Edomex, 15 mayo 2023. Luego del nuevo llamado que hizo la candidata del PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral, a su estructura electoral de “romperse la madre” para ganar la elección, el diputado Faustino de la Cruz afirmó que ante tanta violencia y delincuencia que enfrenta el Estado de México, los mexiquenses lo que piden es paz y seguridad, no una candidata que incite a sus militantes a límites exacerbados.

En una reunión de la abanderada tricolor con su estructura y operadores electorales reunidos en el municipio de Naucalpan, la exalcaldesa de Cuautitlán Izcalli, y quien se autoasignó un aguinaldo de cerca de 400 mil pesos en un año y que dejó al municipio con una deuda de 2 mil 500 millones de pesos, llamó a su estructura a “romperse la madre”.

“Quiero una buena coordinación y una coordinación milimétrica, dejen las grillas en sus casas, guárdenlas en sus cajones y rómpanse la madre para ganar la elección”, ordenó la priista a su equipo de campaña.

Adicionalmente, el legislador Faustino de la Cruz recordó que el 17 de abril, la abanderada del PRI y quien cuando fue alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, avaló un fraude inmobiliario a miles de familias por 115 millones de pesos, incitó al fraude electoral a su estructura de partido, reunida en San Mateo, a quienes pidió “hagan lo que saben hacer, para bien o para mal, queremos constancia de mayoría, no de buena conducta, salgan y ganen la elección”, y por cuya conducta no ha sido sancionada por autoridades electorales.

En este sentido, el diputado de Morena subrayó que estos llamados de la candidata a su equipo interno, la muestran nuevamente como una mujer desesperada, que incita a la violencia a sus electores, y que va con las añejas prácticas del PRI, que cuando no obtiene algo, lo arrebata y usa mecanismos de violencia y de presión.

“Le pedimos a la candidata que tenga cordura, sea sensata, porque hoy más que nada el Estado de México requiere de tranquilidad, requiere de paz, lo piden los mexiquenses”.

El legislador, quien forma parte de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático confío en que los mexiquenses sabrán tomar distancia de las acciones donde se incita a la militancia del PRI a hacer lo que están acostumbrados a hacer, ya lo dijo en una ocasión la candidata tricolor.

“Así es que conminamos a la estructura del PRI, a esos liderazgos que siempre han acompañado en estas triquiñuelas, en los fraudes, en las mañas perversas que lo único que hacen es traicionar al pueblo, pedimos altura de miras, igual que la candidata, y a su coordinador de campaña, Alejandro Ozuna, que no se ha visto por ningún lado”, aseveró.

De la Cruz pidió que la abanderada del PRI modere su actuar en su campaña y en los llamados a la militancia porque los ciudadanos quieren paz, tranquilidad, y salir a votar de manera libre y pacífica.

0 comentarios:

Publicar un comentario