viernes, 12 de mayo de 2023

‘México estaría comiendo comida para gato sin EU’, afirma senador republicano

Washington, USA, 12 mayo 2023. El senador republicano por Louissiana, John Neely Kennedy, creó polémica al lanzar un comentario despectivo sobre México y su relación con Estados Unidos.

Durante una sesión con la directora de la Administración de Control de Drogas (DEA), Anne Milgram, y el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, Kennedy hizo declaraciones insultantes sobre México.

“Nuestra economía es 18 veces más grande que la de México. Les compramos 400 billones de dólares cada año. Sin el pueblo estadounidense, México estaría, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gato de una lata y viviendo en una tienda en el patio trasero”, dijo el senador republicano el miércoles.

En la audiencia en la que se habló sobre las acciones que se realizan para reducir el flujo de fentanilo y combatir a los cárteles mexicanos de la droga, Kennedy insistió en el envío de tropas de EU a territorio mexicano para luchar contra el narco.

“Si el presidente (de México, Andrés Manuel) López Obrador, invitara a los estadounidenses, al ejército estadounidense o al personal encargado de hacer cumplir la ley a ir a México y trabajar con los mismos en México, podríamos detener a los cárteles. ¿No es eso un hecho?”, cuestionó.

El republicano Kennedy es uno de los congresistas que presentaron una iniciativa ante el Senado para que se nombre a cárteles mexicanos como Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO) y se permita el envío de las Fuerzas Armadas de EU a México para combatir el tráfico de drogas.

La Casa Blanca respondió desde inicios de marzo a los republicanos y asegurar que Estados Unidos cuenta con todas las competencias legales para combatir al narcotráfico sin la necesidad de declarar como grupos terroristas a los cárteles.

“Declarar a esos cárteles como organizaciones terroristas extranjeras no nos daría ninguna competencia adicional que no tengamos ya en este momento”, expresó en conferencia de prensa diaria Karine Jean-Pierre, portavoz del presidente Joe Biden.

0 comentarios:

Publicar un comentario