martes, 16 de mayo de 2023

Más de 100 Profesores de Nivel Medio Superior se Sumaron a la Plantilla Docente en Tecámac

Tecámac, Edomex, 16 mayo 2023. Con sus dos nuevas escuelas públicas, en este Día del Maestro, Tecámac festejó a 100 nuevos profesores de nivel medio superior.

La apertura de la Vocacional 19 del Instituto Político Nacional y de la Unidad Tecámac del Instituto Tecnológico Nacional (Tlanepantla) ha aumentado la oferta educativa en esta demarcación y por consiguiente el personal docente.

Los mentores, se suman a los mil 092 de ese nivel educativo que laboran los 44 planteles de este territorio, y que junto con los poco más de cinco mil de otros niveles fueron homenajeados y reconocidos este lunes en el Día del Maestro.

En febrero pasado fue inaugurada la primera etapa de las nuevas instalaciones del Cecyt 19, “Leona Vicario”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que cuenta con una plantilla de 73 académicos y una matrícula de mil 745 alumnos.

Aunque dicho plantel abrió sus puertas de manera provisional en el 2020, en marzo pasado se inauguró la primera etapa, en el que se imparten las carreras de Técnico en Aeronáutica y Técnico en Construcción, del área de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, así como la de Técnico en Alimentos, del área de Ciencias Médico Biológicas.

La oferta educativa en el municipio también se amplió con el inicio de cursos del Instituto Tecnológico Nacional, campus Tlalnepantla, unidad Tecámac, que se encuentra en proceso de recibir solicitudes de ingreso y formar su primera generación.

Este nuevo plantel educativo, que iniciará su ciclo escolar el próximo 21 de agosto, impartirá las carreras de ingenierías en Gestión Empresarial y Tecnológicas de la Información e Industrial, ya tierne una plantilla docente de más de 40 profesores.

0 comentarios:

Publicar un comentario