viernes, 19 de mayo de 2023

Margarita Zavala responde tras video de burla de García Vilchis en la mañanera de AMLO

CDMX, 19 mayo 2023. Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana” de la mañanera, presentó un video de la diputada panista Margarita Zavala en el que expresa algunas funciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

En la mañanera de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Elizabeth García Vilchis mostró el video, con memes e imágenes graciosas, de la diputada del PAN en el que refiere que el Inai puede instruir para que se pueda saber “cómo está la calidad del aire” y “uno puede pedir cuáles son los niveles de contaminantes de una playa o un lago".

“Otra pieza de humor involuntario de la diputada Margarita Zavala, que a falta de argumentos le inventa utilidades desconocidas al Inai”, expresó García Vilchis.

“Aun así, con estos argumentos se niegan a que desaparezca el Inai”, agregó la lectora de la sección de la mañanera.

Tras ser exhibida en el Salón Tesorería, la esposa del expresidente Felipe Calderón sostuvo lo dicho en video.

“Un ciudadano puede preguntar al INAI cómo mide la autoridad del medio ambiente la calidad del aire y ésta debe responder. También puede preguntar cuántos mastógrafos hay en los hospitales públicos”, mencionó.

“Pero la mañanera solo se usa para acusar, denigrar y ofender a la oposición”, agregó la legisladora panista.

0 comentarios:

Publicar un comentario