lunes, 22 de mayo de 2023

Magisterio estatal, federal y de organizaciones impulsan cambio en Edomex: Abraham Saroné

Toluca, Edomex, 22 mayo 2023. Abraham Saroné Campos, presidente de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la 61 Legislatura del Congreso local, en el Encuentro Estatal con el Magisterio registrado este domingo en la comunidad San Pablo, presento a la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde varias acciones puntuales para frenar la deserción escolar.

Entre las acciones para frenar la deserción escolar que a su vez desencadena rezago educativo, destacan: anular la carga administrativa que enfrentan todos los días maestras y maestros porque les ocupa tiempo que podrían estar dedicando al proceso de enseñanza-aprendizaje, mejorar mobiliario e infraestructura educativa en todas las escuelas para otorgar servicio eficiente y de calidad a las y los alumnos que son el motivo, razón y eje rector del sector y erradicar el acoso escolar-bullying en los planteles.

Ante la candidata y 40 mil maestras y maestros Abraham Saroné Campos, representante popular de Morena que ha dedicado toda su vida profesional a la educación, aseguró que el magisterio estatal, federal y de organizaciones sociales respaldan el cambio, a través de la Cuarta Transformación, y coinciden en la urgente necesidad de emprender políticas públicas en beneficio del sector y sociedad mexiquense en general.

El representante popular que encabeza el Movimiento de Maestras y Maestros con Morena Abraham Saroné, enfatizó que el vergonzoso rezago educativo de 3 millones de jóvenes y adultos que no culminaron su educación básica tiene responsables, la actual administración estatal, pero sobre todo graves consecuencias como es anular la posibilidad de mejorar sus ingresos y calidad de vida.

Todos en unidad estamos convencidos de que la 4T representa, para cada uno de nosotros, la esperanza de atender lo que el régimen no pudo resolver, el “vergonzoso rezago educativo”, indicó luego de atestiguar como decenas de dirigentes del Partido Nueva Alianza (PANAL) se sumaron a la causa de la Maestra Delfina Gómez.

Añadió que por primera vez en la historia de la entidad mexiquense una extraordinaria integrante del gremio, Delfina Gómez, llegará a la titularidad del Poder Ejecutivo estatal y con ello hay garantía de generar cambios sustanciales en beneficio del magisterio y sociedad en su conjunto, insistió.

En este sentido, el diputado no dudo en sostener que con el arribo de Delfina Gómez a la gubernatura habrá sensibilidad para atender las 13 regiones del sector; las necesidades de sus operadores como son las y los maestros, pero sobre todo a toda la plantilla educativa.

Abraham Saroné recordó que los intereses de las y los maestros que son parte de la clase trabajadora, no son los mismos de personas como el empresario Claudio X González, ya que mientras dicho personaje de las élite mexicana creó, a través de financiamiento, la película “De Panzazo” que tuvo como objetivo descalificar al magisterio en su conjunto con la finalidad de impulsar la mal llamada Reforma Educativa (ya derogada), las y los maestros tienen como objetivo prioritario atender a sus alumnos y mejorar su educación en su conjunto.

En cuanto a la crisis financiera, de servicio y atención médica, desbasto de medicinas y otorgamiento de pensiones en tiempo y forma, junto con la parálisis de procesos para que miles de maestros puedan jubilarse, el diputado consideró que en estos momentos el ISSEMyM está en “terapia intensiva” y con el arribo de nuestra compañera se dará atención a la problemática, subrayó.

0 comentarios:

Publicar un comentario