viernes, 19 de mayo de 2023

Londres anuncia nuevas sanciones contra Rusia; prohíben diamantes y cobre

Londres, 19 mayo 2023. Reino Unido anunció el viernes nuevas sanciones contra el sector mineral ruso, con prohibiciones a la importación de aluminio, diamantes, cobre y níquel para asfixiar la capacidad de Moscú de financiar la guerra en Ucrania.

Como lo demuestran las sanciones anunciadas este viernes, el G7 continúa unido ante la amenaza de Rusia y firme en nuestro apoyo a Ucrania", declaró el primer ministro británico, Rishi Sunak, durante la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón.

El comercio de diamantes rusos está valorado en 4,000 a 5,000 millones de dólares anuales, y es una importante fuente de impuestos para el Kremlin.

Se espera que la cumbre de Hiroshima genere un conjunto de nuevas sanciones contra Rusia, incluidas medidas estadounidenses que pondrán a otros 70 rusos y entidades extranjeras en una lista negra comercial, según un alto responsable de la Casa Blanca.

Además aplicará 300 sanciones contra objetivos diversos y variados, "personas, organizaciones, barcos y aviones", en Europa, Oriente Medio y Asia.

Todos los Estados miembros del G7 preparan nuevas medidas, y Estados Unidos contribuye con un paquete "consecuente" de sanciones que "harán más difícil aun para Rusia alimentar su máquina de guerra", afirmó la fuente estadunidense.

0 comentarios:

Publicar un comentario