sábado, 20 de mayo de 2023

Inicia operaciones Guardia Civil de Caminos de SLP

San Luis Potosí, 20 mayo 2023. Desde el municipio de Moctezuma, en el altiplano potosino, este viernes entró en operaciones la Guardia Civil de Caminos de San Luis Potosí.

Este nuevo grupo policiaco conformado por 50 unidades último modelo de autos Mustang, Challenger y Camaro fue creado con la finalidad de fortalecer la seguridad en las carreteras y caminos de todo el territorio potosino; entre sus facultades estará vigilar y patrullar las cuatro regiones del estado con fines preventivos y de auxilio.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona subrayó que desde el inicio de la administración se han implementado nuevos esquemas en materia de seguridad. Hace un año se creó la Guardia Civil del estado, con más de 300 nuevos elementos, además de que se han mejorado las condiciones de los policías con salarios dignos, equipo y preparación.

Para la creación de la Guardia Civil de Caminos se reclutaron 100 nuevos elementos, quienes estarán capacitados para brindar apoyo a los automovilistas en situaciones de emergencia, pero también para repeler agresiones y dar alcance a quienes cometan delitos en las carreteras potosinas. De acuerdo con información de la administración estatal, se invirtió en cada unidad un millón 200 mil pesos, pues además de ser vehículos deportivos, están equipados con la tecnología necesaria para patrullar en las carreteras.

0 comentarios:

Publicar un comentario