jueves, 18 de mayo de 2023

Fuerza Civil de NL abate a tres sujetos armados tras enfrentamiento

Anáhuac, 18 mayo 2023. Un enfrentamiento entre delincuentes y policías de Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, dejó tres civiles armados abatidos, informó la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, este miércoles.

En entrevista, el titular de la dependencia, Gerardo Palacios Pámanes, señaló que los sucesos se registraron en una brecha que comunica los estados de Tamaulipas y Coahuila cuando los uniformados se percataron de la presencia de dos unidades blindadas, tripuladas por civiles armados.

En Anáhuac cerca de la medianoche, compañeros de Fuerza Civil que realizaban un patrullaje sobre la brecha del gas en el norte del estado, que es una brecha que comunica Tamaulipas con Coahuila, pasando por Nuevo León; detectan, hacen contacto visual con dos vehículos blindados, marcan el alto, ignoran las instrucciones de la autoridad y abren fuego”, detalló.

Sin embargo, dijo que los elementos de Fuerza Civil no resultaron heridos porque viajaban en unidades blindadas conocidas como “Black mambas”.

Logran repeler la agresión. Aclaró que los delincuentes también viajaban en vehículos blindados y los compañeros de Fuerza Civil abatieron a tres delincuentes y decomisaron cuatro armas largas”, indicó el funcionario estatal.

Mencionó que una de las armas incautadas corresponde a una Barret calibre 50. También se encontró distintos equipos tácticos y cargadores abastecidos.

El secretario de Seguridad admitió un recrudecimiento de los enfrentamientos entre Fuerza Civil y hombres armados en la zona rural del estado, pero dijo que es parte de la estrategia para frenar el avance del crimen organizado.

Hace 10 meses, exactamente, que llegamos dijimos públicamente que era necesaria mayor presencia de Fuerza Civil en zona rural para que los enfrentamientos se dieran allá y no en lugares poblados, eso es lo que está pasando, es un riesgo calculado”, sostuvo.

Comentó que los enfrentamientos se registran en estas brechas porque ahora existe un mayor patrullaje en esas zonas alejadas. En lo que va de la presente administración van 40 delincuentes abatidos”, compartió.

0 comentarios:

Publicar un comentario