jueves, 25 de mayo de 2023

Fiscalía detiene a ex bombero de Ecatepec por presunto robo de equipo de respiración autónoma

Ecatepec, Edomex, 25 mayo 2023. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a Alexis Jonathan "N", ex bombero de Ecatepec, por su presunta responsabilidad en el robo de dos equipos de respiración autónoma (ERA) con valor de 160 mil pesos.

Jesús Miranda Cárdenas, director de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó que la dependencia realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por la sustracción de los dos equipos de respiración autónoma, luego de que el 27 de diciembre del 2022 se percataron que los dos tanques nuevos no se encontraban en sus estuches y en su lugar encontraron equipos viejos.

La Contraloría y el departamento de jurídico del gobierno municipal tomaron conocimiento y el pasado 31 de diciembre el titular de Protección Civil y Bomberos se presentó a iniciar la carpeta de investigación ante el agente del ministerio público de Xalostoc, misma que quedó registrada con número de NIC: ECA/EC1/01/MPI/633/04020/22/12 Y NUC: ECA/ECA/EC1/034/377290/22/12, contra quien resulte responsable.

Luego de varios meses de investigaciones, personal de la Fiscalía Mexiquense realizó el aseguramiento de Alexis Jonathan "N", tras recabar las pruebas necesarias que lo señalan como presunto responsable de la sustracción de los dos equipos.

Alexis Jonathan "N" fue trasladado por policías ministeriales al Centro de Justicia de Xalostoc, donde se determinará su situación legal.

Es importante mencionar que el detenido, luego de 15 años al servicio en la Dirección de Protección Civil y Bomberos, dejó de pertenecer a la dependencia desde el pasado mes de abril, luego que causó baja tras once faltas consecutivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario