miércoles, 24 de mayo de 2023

Evaluarán tres campos petroleros ubicados en la Cuenca de Burgos con inversión de 47 mdd

Tamaulipas, 24 mayo 2023. Durante los próximos tres años la compañía Pantera Exploración y Producción, perteneciente a la mexicana Jaguar, efectuará evaluaciones a tres campos ubicados en la Cuenca de Burgos, en el norte de Tamaulipas y donde estiman además de la perforación de 10 pozos, una inversión aproximada a los 47 millones de dólares.

El corporativo se encargará de estas maniobras en los sectores conocidos como Parritas, Zona Norte y Galaneño, asociado a uno de los siete contratos obtenidos en las licitaciones de la ronda 2.2 en la mencionada región petrolera cerca de la frontera con los Estados Unidos. Con ello, mantendrá actividades para los próximos meses y, en este caso, finalizará cerca del 2025.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) oficializó la solicitud del programa de evaluación integrado dentro del contrato CNH-R02-L02-A7.BG/2017, cuya aérea de 338 kilómetros cuadrados se ubica entre los municipios de Río Bravo y Reynosa, cercanos a campos de otros privados como a asignaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Dentro de los objetivos planteados en la sesión novena ordinaria del órgano de gobierno, estima las actividades generales y los estudios, así como perforar los pozos Lémpira, Cobres, Villa Cárdenas, así como Euro-108Del, Parritas-106Del y 107Del, Galamneño-106Del y pruebas de producción de alcance en Euro-106 y 107Del.

El paquete de 47.5 millones de dólares en su escenario incremental se pone en marcha en julio del 2023, se prolongará durante el 2024 y tendrá su finalización en el primer trimestre del 2025. En este lapso se puede considerar las opciones de encontrar recursos prospectivos.

Antes de esto, solo 12 millones de dólares ejerció Pantera Exploración y Producción desde la obtención de la licitación. En el 2022 no aplicó monto alguno de la cifra antes mencionada.

0 comentarios:

Publicar un comentario