jueves, 18 de mayo de 2023

En el GEM ya se percibe la resignación de la derrota: Isaac Montoya

Toluca, Edomex, 18 mayo 2023. El diputado local Isaac Montoya Márquez, presidente de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático afirmó que a 18 días de las elecciones ya se percibe en el ambiente del gobierno estatal, en el PRI y sus aliados, la derrota de las urnas, y un claro triunfo para lograr la histórica alternancia en el Estado de México.

“Ya se ve como una constante que en lo más alto de la cúpula del PRI y del gobierno estatal hay un ambiente de resignación, saben que la diferencia entre Delfina Gómez y Alejandra Del Moral a esta altura y aún 'haciendo lo que saben hacer' ya es irremontable”, advirtió el diputado de Morena.

Subrayó que los principales liderazgos y el mandatario en turno están conscientes de que van a perder la gubernatura, y que la alternancia es inminente en el Estado de México, porque en todas las encuestas 8 de cada 10 mexiquenses quieren un cambio de gobierno.

Adicionalmente el PRI es el partido de menor preferencia entre los electores, aunado al desprestigio del blanquiazul por casos de corrupción, nexos con el crimen organizado de sus principales representantes y el cartel inmobiliario que opera en la Ciudad de México y encabezaba el líder de diputados de la bancada en la capital del país.

Isaac Montoya destacó que ante la desesperación del equipo de campaña de la candidata del PRIAN Alejandra del Moral ante una ventaja que es ya es inalcanzable, los lleva como única alternativa a mantener una campaña de desinformación y guerra sucia con medios afines al PRI, y periodistas de cuestionable ética, quienes manipulan entrevistas realizadas a la maestra Delfina en 2017, y difunden videos editados y truqueados, de manera deleznable.

“Son periodistas que han hecho uso de la falsa información, con alevosía, con dolo, es una información muy vieja, y ahora la retoman justo cuando la maestra está inalcanzable para el bloque conservador, hacen uso de las mañas para tratar de desacreditar”, acusó el representante popular.

El presidente de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático destacó que incluso uno de los principales personajes de la Alianza en el país, el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera ya advierte la inminente derrota del PRI en el Estado de México, lo que era su principal bastión y que el tricolor corre un gran riesgo de desaparecer a nivel nacional.

Condenó que desde los grupos de poder informativos pretendan seguir sosteniendo al régimen corrupto y caduco del Edomex, que prevalezca la mentira para tratar de manchar la campaña y la imagen de la candidata de Morena y que ha logrado sortear todos los obstáculos.

Y en el PAN, los liderazgos estatales también están resignados para empezar su propio proyecto a partir del 5 de junio, pues el PRI se colgó del denominado corredor azul para tratar de repuntar en una campaña con una candidata que nunca levantó, ni logró la credibilidad de la gente.

Recordó que ha sido una trayectoria de engaños a la gente, como en 2017 cuando en la pasada campaña a la Gubernatura, como presidenta del PRI estatal, Alejandra del Moral filmó un montaje en video, con albañiles contratados para simular que trabajaban en el Hospital Oncológico de Ecatepec, prometió que sería terminado, y seis años después sigue en obra negra.

0 comentarios:

Publicar un comentario