domingo, 21 de mayo de 2023

En Cinépolis de Chihuahua estalla bomba molotov; varias fueron fabricadas en la sala, dice fiscalía

Ciudad Juárez, 21 mayo 2023. Tres bombas de fabricación casera fueron dejadas en una sala de cine del complejo Cinépolis, en Ciudad Juárez. El lugar fue evacuado, no hubo personas lesionadas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

Durante la noche de este sábado se reportó a los números de emergencia de la existencia de tres bombas molotov al interior de un complejo de cines ubicado dentro del centro comercial domiciliado en la intersección de los boulevares Zaragoza y Óscar Flores Sánchez.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se trasladaron a la plaza "Patio Zaragoza", al área de cines, misma que ya había sido evacuada, sin lesionados.

El lugar fue acordonado y resguardado por agentes de la Policía Municipal, con apoyo del Departamento de Bomberos.

En la sala 7, de "Cinépolis", en la línea "J", butaca 2, se ubicaron dos botellas de plástico, en cuyo interior contenía navajas, clavos y bolas de papel aluminio, y en las escaleras de la misma fila, otra botella más. En la fila "I", se encontró una botella de plástico, derretida.

La FGE indicó que de acuerdo con las primeras indagatorias, los artefactos tuvieron que haberse realizado en el lugar y en el momento, ya que al parecer fueron mezcladas con ácido muriático y la reacción es inmediata con el papel aluminio, además de que el resto de los artefactos no lograron su propósito ya que no fueron cerrados correctamente y no hicieron efecto.

El dictamen y las indagatorias quedaron a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República.

Por lo anterior, se requirió la intervención de la Unidad de Materiales de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se hizo cargo del levantamiento, desactivación y destrucción de los artefactos encontrados.

Cinépolis lidera el mercado de exhibición de cine por número de salas; la empresa de Alejandro Ramírez cuenta con una participación de 54.8 por ciento en la infraestructura de exhibición del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario