miércoles, 17 de mayo de 2023

En 3 días, incautan millón y medio de pastillas de fentanilo en cruce fronterizo de Arizona

Nogales, USA, 17 mayo 2023. En los últimos tres días, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) han decomisado más de millón y medio de pastillas de fentanilo, polvo de este opioide, metanfetaminas y heroína.

Lo anterior, de acuerdo al director de Puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, al interceptar cinco cargamentos por separado en ese periodo de tiempo, en las garitas de cruce fronterizo.

El funcionario federal detalló que hasta el 15 de mayo se han incautado un millón 648 mil 720 píldoras del narcótico, así como 2.1 kilogramos o su equivalente a 4.7 libras de fentanilo en polvo.

También han encontrado 29.4 kilos de metanfetaminas y otros 9.7 kilos de heroína en cinco diferentes casos, todos a bordo de vehículos.

Los paquetes con la droga fueron hallados dentro de una impresora para computadora, en una caja para estanterias, en el tablero de un carro, en la pared del motor de otro, como relleno de una llanta de refacción y dentro de la pared de una cabina.

Humphries reconoció la labor de los agentes de migración y de los oficiales caninos que participaron en el descubrimiento de estos cargamentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario