domingo, 21 de mayo de 2023

Emite Protección Civil de Tecámac Recomendaciones ante la Caída de Ceniza del Volcán

Tecámac, Edomex, 21 mayo 2023. Ante la caída de cenizas por el volcán Popocatépetl en el municipio, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tecámac, recomendó a la población este sábado, seguir las siguientes medidas y proteger a las personas vulnerables.

Evitar realizar actividades al aire libre, proteger ojos, nariz y boca en caso de salir a la intemperie, sellar con trapos húmedos las rendijas y las ventilas para limitar la entrada de ceniza a casas y edificios, sacudir la ceniza con plumeros para no rayar las superficies, tapar tinacos y otros depósitos para que no se contaminen.

Cubrir aparatos, equipos y autos para que no se deterioren y rayen, evitar conducir automóviles ya que la ceniza reduce la visibilidad y vuelve el pavimento resbaladizo.

Cuidar que los menores, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, para evitar que tengan contacto con la ceniza y pongan en riesgo su salud.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tecámac, hace un llamado a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales sobre la actividad del volcán Popocatépetl y la caída de ceniza.

0 comentarios:

Publicar un comentario