jueves, 18 de mayo de 2023

El PRI y Antorcha intentan desestabilizar Chimalhuacán e infundir miedo, pero los ciudadanos ya saben por quién votar: Faustino de la Cruz

Chimalhuacán, Edomex, 18 mayo 2023. Con el pretexto de la falta de agua en el municipio de Chimalhuacán, el dirigente nacional del PRI Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, en compañía de líderes del Movimiento Antorchista y militantes del “tricolor” iniciaron una movilización para desestabilizar e infundir miedo entre la población, lo que representa un acto desesperado de un priismo que sabe que va a perder la elección del próximo 4 de junio, señaló el diputado local Faustino de la Cruz Pérez.

Debido a una avería en el pozo de San Lorenzo II, a partir de hoy 17 de mayo inicio el desabasto de agua potable en el pueblo de San Lorenzo, Villa San Lorenzo, Cerro de las Palomas, Xaltipac, Progreso de Oriente, Fraccionamiento Los Olivos, Col. Israel, Jardines de San Agustín, Fraccionamiento Colorines, Villa San Agustín y Zona Comunal, por ello el Gobierno de Chimalhuacán anunció a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento que puso en marcha un plan de contingencias para abastecer el vital líquido a través de pipas.

Sin embargo, este hecho fue aprovechado por el dirigente nacional del PRI, que con un reducido contingente de antorchistas y priistas, realizó una marcha hasta llegar al palacio municipal, pero no solicitaron ser atendidos por las autoridades municipales.

Por ello, Faustino de la Cruz, quien es integrante de la Comisión Legislativa Electoral y de Desarrollo Democrático indicó que “Alito Moreno anda de valiente y eso en nada ayuda a la tranquilidad y a la paz con la cual se debe de llevar a cabo el proceso en el Estado de México, nosotros reprobamos estas acciones”.

A la vez que afirmó, que a pesar de estos actos de provocación los ciudadanos en el Estado de México ya están decididos y saben por quién van a votar.

Con respecto al problema del agua, el diputado de Ecatepec, que sufre un histórico desabasto del vital líquido, detalló que el problema del abastecimiento se debe a que los gobiernos emanados del PRI, en muchos casos saquearon las finanzas públicas y dejaron sin mantenimientos las redes hidráulicas y los pozos; sin embargo, confió en que cuando gobierne la transformación en la entidad se va a resolver ese grave problema, aplicando una política de austeridad.

Sobre la manifestación utilizada para atacar políticamente al Gobierno Municipal de Morena, insistió en que son actos desesperados para infundir miedo toda vez que fue su arma predilecta. “La gente está decidida, la gente ya sabe quién es Antorcha Popular y sabe perfectamente quien es el PRI, el PAN y el PRD”.

Y es por ello, que, en la elección del 2021, los ciudadanos de Chimalhuacán votaron en contra de Antorcha, que, bajo el amparo del PRI, mantuvo un férreo control de ese municipio durante dos décadas.

Por último, consideró que es necesario que las autoridades electorales, tanto la FEPADE, el INE y el IEEM revisen estos actos de provocación, que parece buscar inhibir que la ciudadanía acuda a las urnas.

0 comentarios:

Publicar un comentario