sábado, 20 de mayo de 2023

El Edomex no es un centro logístico, debido a que tenemos las peores vialidades: Carmen de la Rosa

Nezahualcóyotl, Edomex, 20 mayo 2023. La diputada María del Carmen de la Rosa señaló que en el Estado de México los empresarios han planteado graves problemas de movilidad, con carreteras insuficientes y con autopistas de peaje en malas condiciones, así como inseguridad, para la realización de inversiones; lo anterior al hablar sobre el Segundo Debate de las Candidatas a la Gubernatura, donde la maestra Delfina Gómez planteó que la entidad se debe de convertir en un Centro Logístico y la opositora Alejandra del Moral trató de corregirla al asegurar que ya lo es.

En entrevista, indicó que en el rubro de Economía y empleo que fue tratado durante el debate fue acertada la propuesta de la candidata de los partidos Morena-PT-PVEM de potenciar diversas zonas económicas en la entidad.

“Y aunque la opositora dice que ya el Estado de México es un Centro Logístico debo de recordarle que tenemos las peores vialidades, esa es una de las cosas que los empresarios, que se han acercado con nosotros a la Cámara Legislativa, nos han hecho mucho hincapié el tema de movilidad, el tema que los caminos…las carreteras estén mucho mejor, además de otros temas como son la seguridad”, precisó la integrante de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero.

La legisladora de Nezahualcóyotl también detalló las acertadas propuestas de la maestra Delfina de instalar una Ventanilla Única, que acabe con la burocracia que facilite el rendimiento, así como la apertura de unidades económicas y combatir la corrupción, además de apoyar principalmente al campo, a los artesanos y a las artesanas. “Mira, el campo ha sido abandonado por los gobiernos que han venido aparentando que quieren ayudar al pueblo”.

Puntualizó que durante el Segundo Debate, la maestra “les ha dado una cátedra de honestidad y de conocimiento pero sobre todo que ella entiende perfectamente lo que significa la justicia social y la justicia social implica darle a la gente lo que necesita, buscar el bien común. Ella se ha mostrado muy preparada, cercana y no oculta sus orígenes que es del pueblo”.

Sobre si son factibles las propuestas de la candidata del PRI-PAN-PRD-NA, afirmó que "la gran diferencia es que la alianza opositora ha venido haciendo negocios en diversos ejes. Hablemos de movilidad es evidente que adentro de los gobiernos priistas ha habido una corrupción en los corralones...ahí están los dueños de estos corralones que no han querido cumplir con la Ley".

Manifestó que esa es la gran diferencia "de este lado sí se busca el desarrollo económico, sí se busca la justicia social y en el otro lado solamente buscan enriquecerse unos cuantos".

La diputada enfatizó que es importante que la gente conozca la gran diferencia entre las dos propuestas y que en el caso de Morena "no se está hablando de una ideología política, se está hablando del bienestar de todas y todos".

Indicó que "es importante que salgamos a participar porque hoy les vamos a dar una lección de dignidad a quienes llevan robando y a los que vienen burlándose de la necesidad de la gente".

0 comentarios:

Publicar un comentario