viernes, 26 de mayo de 2023

Drones de reconocimiento estadounidenses llegan a una base aérea de Japón

Japón, 26 mayo 2023. La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha comenzado a posicionar aviones de reconocimiento no tripulados en una base aérea de Japón, a principios de este mes, como parte de un despliegue rotativo, según informo el servicio armado.

Los drones RQ-4 Global Hawk empezaron a llegar, el lunes, a la Base Aérea de Yokota, en Japón, desde la Base Aérea Andersen, en la isla de Guam, según un comunicado publicado, el jueves, por las Fuerzas Aéreas del Pacífico de EU (PACAF)

El despliegue rotatorio se produjo en un momento en que Corea del Norte ha completado los preparativos para lanzar su primer satélite espía militar. El presidente del Comité de Asuntos de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, inspeccionó el satélite, la semana pasada, que está "listo para ser cargado" en un cohete, según los medios de comunicación estatales del Norte.

Según las PACAF, la misión del Global Hawk es proporcionar una amplia gama de capacidades estadounidenses de inteligencia, vigilancia y reconocimiento para apoyar a las fuerzas conjuntas, y a los aliados y socios en operaciones de paz, contingencia y crisis en todo el mundo.

También dijeron que el avión no tripulado ha estado operando rotativamente desde la Base Aérea de Yokota desde 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario