sábado, 13 de mayo de 2023

Dictan más de 5 siglos de prisión a responsables de masacre en Tultepec; asesinaron a 8 integrantes de una familia

Cuautitlán, Edomex, 13 mayo 2023. La autoridad judicial mexiquense dictó sentencia de 560 años de prisión en contra de cuatro hombres responsables del asesinato de ocho personas, cuatro de ellas menores de edad, integrantes de una familia, cuyo crimen ocurrió en 2022, en el municipio de Tultepec.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 10 de abril de 2022 una familia fue asesinada en su domicilio, ubicado sobre la calle Mazahuas, en la colonia La Cañada.

Las averiguaciones arrojaron que los responsables fueron Ricky "N", Juan "N", Jonathan "N" y Jorge "N", quienes alrededor de las 21:30 horas llegaron al inmueble a bordo de tres motocicletas tipo Cross, los cuales realizaron tres detonaciones en el zaguán de la vivienda para poder ingresar.

Una vez dentro del inmueble, estos hombres se dirigieron a las recámaras y dispararon en contra de cuatro adultos identificados como Jonathan "N", Jazmín "N", Rosa "N", Claudia "N", así como cuatro menores de edad, los cuales fallecieron a causa de los impactos de bala.

Tras la masacre, los responsables huyeron del lugar; sin embargo, días después fueron detenidos en el municipio de Villa del Carbón, durante un operativo en el que detuvieron a ocho personas.

De esta detención se pudo establecer que los individuos pertenecían a un grupo criminal conocido como "Los Rikis", cuyo líder era Ricky Ángel "N".

A poco más de un año de estos hechos, un juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, Distrito Judicial de Cuautitlán, dictó la sentencia de más de cinco siglos de cárcel para cuatro que resultaron ser los responsables del multihomicidio.

En audiencia celebrada vía remota, donde las partes presentaron alegatos de clausura, el juez declaró cerrado el debate y emitió el fallo de condena; posteriormente precedió a la individualización de sanciones y reparación del daño.

0 comentarios:

Publicar un comentario