martes, 23 de mayo de 2023

Detenidas dos personas con 12 kilos de cocaína del Cártel de Jalisco en un control de la AP-6, en Ávila

España, 23 mayo 2023. Esta intervención es fruto de un dispositivo que la Guardia Civil estableció, dentro del marco de Plan Operativo Integral contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos (TELOS), cuando la Guardia Civil se encontraba realizando un control en la AP6, a su paso por la provincia de Ávila, donde interceptaron un vehículo ocupado por dos personas el día 17, informó la delegada del Gobierno, Virginia Barcones.

DEA presume arresto de más de 3 mil dealers de cárteles de Sinaloa y Jalisco

Una vez identificadas estas personas, se procedió a realizar un registro del interior del vehículo, donde se hallaron un total de 12 paquetes con sustancia blanquecina compacta ocultos entre los asientos traseros del vehículo.

De los 12 paquetes que arrojaron un peso de 12 kilogramos, 5 llevaban un sello que podría pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), otros 5 sellados con el anagrama de una marca comercial de vehículos de alta gama y los otros 2 sellados con la numeración 222.

Según Barcones, el sello CJNG (Cártel de Jalisco Nueva Generación) pertenece a la organización criminal más peligrosa de México, dedicada al narcotráfico y al tráfico de armas, y que es "un grupo delictivo objetivo prioritario de las autoridades mexicanas y de Estados Unidos".

Una vez realizada la aprehensión de dicha sustancia, los agentes procedieron a realizar la prueba narcotest, que dio como resultado positivo en cocaína con indicios de alto grado de pureza, por lo que los agentes procedieron a la detención de estas personas y a la intervención de la cocaína.

De las investigaciones realizadas, se presume de que la droga "podría tener como destino algún punto de la Comunidad autónoma de Galicia, abriéndose una operación policial, para esclarecer la vinculación del hecho con el citado cártel y del resto de responsabilidades".

0 comentarios:

Publicar un comentario