domingo, 21 de mayo de 2023

Destruyen en Bolivia siete laboratorios de cocaína con un valor estimado de 2MDD

Bolivia, 21 mayo 2023. Las fuerzas de seguridad informaron de la destrucción de 27 fábricas de pasta base y siete laboratorios de cocaína en una operación desarrollada en la región del Trópico de Cochabamba que supone un daño de unos 1.9 millones de dólares a la economía del narcotráfico.

El ministro de gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, destacó que se trata de “el operativo en la lucha contra el narcotráfico más grande de la historia de Bolivia”.

“Adicionalmente se encontraron 27 fábricas, precursores, equipos de comunicación y otros. Este es el operativo más importante y más grande efectuado por nuestras Fuerzas del Orden en toda la historia de nuestra Patria”, destacó Del Castillo en un mensaje publicado en Twitter.

En la operación participó el ministro Del Castillo como enviados de distintos medios de comunicación bolivianos.

“Nos encontramos en presencia del Ministerio Público quien va a recolectar todos los indicios y elementos de convicción para saber quiénes operaban en este lugar”, resaltó.

Cada laboratorio tenía una producción aproximada de 80 a 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína diarios y que estas instalaciones estaban en funcionamiento desde hace dos o tres años.

0 comentarios:

Publicar un comentario