jueves, 18 de mayo de 2023

Desmantelan uno de los mayores 'call center' de defraudación en Nezahualcóyotl; detienen a 15 personas

Nezahualcóyotl, Edomex, 18 mayo 2023. Elementos de la Fiscalía del Estado de México ejecutaron el mayor desmantelamiento de un call center en el municipio de Nezahualcóyotl, donde defraudaban a cuenta habientes, principalmente de los bancos HSBC y BBVA.

El lugar estaba ubicado en la avenida México número 59, de la colonia Raúl Romero. Ahí detuvieron a 15 personas: 6 hombres y 9 mujeres; además aseguraron 51 equipos de cómputo dio a conocer Elohim Díaz, fiscal regional de Nezahualcóyotl.

"Obviamente hacían estafas y extorsiones a través de clonaciones de tarjetas bancarias, así es como enganchaban a sus víctimas con llamadas telefónicas", explicó.

En este operativo participaron elementos del Ejército mexicano a cargo del general de brigada de la 37 / a de la zona militar Jorge Pedro Nieto,

"Con base en la petición que nos emite, que nos solicita la Fiscalía de Justicia del Estado, desplegamos una base de operaciones y un puesto de mando para actuar proporcionando seguridad periférica donde actuó personal de la fiscalía del estado", agregó Nieto.

El general de brigada afirmó que en este operativo se realizó sin que se registrara algún enfrentamiento. "No hubo ningún disparo con una base de operaciones con 30 elementos".

Gracias a llamadas anónimas y a denuncias de cuentahabientes afectados, suman ya nueve lugares que han sido desmantelados por parte de la Fiscalía Regional en Nezahualcóyotl.

En este cateo intervino personal de la Policía estatal, los detenidos fueron llevados a la Fiscalía Regional, junto con lo incautado, para proceder con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario