lunes, 15 de mayo de 2023

Denuncia periodista sufrir agresión por parte de integrantes del equipo de Comunicación Social de Alejandra del Moral

Ecatepec, Méx, 14 de mayo de 2023.- El locutor y periodista Alejandro César Vázquez Rubio denunció que fue agredido y amenazado por Daniel Cruz Zúñiga, vocero y coordinador de Comunicación Social de la campaña de la candidata del PRI, Alejandra del Moral y su equipo, en un intento de cortar su libertad de expresión, al acudir a cubrir sus eventos de campaña celebrados en el municipio de Ecatepec.

Señaló que Daniel Cruz Zúñiga lo amenazó con mandar traer una patrulla para que lo detuviera, además de que su personal le tomaba fotos para amedrentarlo, cuando intentó acercarse a la candidata Del Moral para entrevistarla, en un evento celebrado en el comité municipal del PRI de Ecatepec. En el lugar le advirtieron “que iba a tener consecuencias graves y que ni saliera del comité porque me iban a detener”.

El también presidente de la Federación Hispanoamericana de Editores y Productores de Radio y Televisión (FHEPRYT), relató que, los hechos se registraron el pasado 13 de mayo durante la gira de campaña de la abanderada de los partidos PRI-PAN-PRD-NA, cuando a temprana hora llegó al primer punto de la agenda de la candidata en Chiconautla, en donde inició a realizar entrevistas; sin embargo, personal de la campaña le informó que estaba vetado y que por favor no siguiera ya cubriendo las actividades de Alejandra del Moral, pese a ello continúo con su trabajo.

Tras esto, se trasladó a otro punto de la gira, ubicado en el anexo del Centro de Estudios Tecnológicos de Ecatepec, donde pudo nuevamente el reportero sacar evidencias de que estaban mal colocadas las lonas y mantas e inclusive allí pudo grabar que estaba en peligro nuevamente la seguridad de los militantes. Tal como ocurrió en el municipio de Tecámac, donde en un evento de Alejandra del Moral, se desplomó la lona y el templete, por lo que desafortunadamente se registró una persona muerta y al menos 30 lesionados.

Y al final acudió al comité municipal del PRI, donde entrevistó a varias personas, pero desde un principio le pusieron un marcaje especial para que no se acercara a la candidata, registrándose el enfrentamiento con Cruz Zúñiga.

Ante esto, Alejandro César Vázquez, subrayó “que no se equivoque Alejandra del Moral al tratar de coartar la libertad expresión de un representante de los medios de comunicación” e informó que acudirá ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México para iniciar una queja por las agresiones y amenazas de que fue objeto por el personal de Comunicación Social de la campaña de la alianza PRI-PAN-PRD-NA.



0 comentarios:

Publicar un comentario