lunes, 22 de mayo de 2023

Cuitláhuac García encabeza protesta ante SCJN: Poder Judicial impide avance de la 4T

CDMX, 22 mayo 2023. El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se plantó este sábado frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para cuestionar su actuar ante los proyectos prioritarios del Gobierno de México.

El mandatario estatal realizó una mega concentración al medio día contra la SCJN después de que ministros echaron abajo la primera parte del “Plan B” en materia electoral, a quienes reclamó estar protegiendo a delincuentes y obstaculizar los principales proyectos de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Simpatizantes del Gobernador Cuitláhuac García que participaron en la protesta llevaron ataúdes con fotografías de los ministros y las siglas del máximo tribunal, y vestidos con toga y birrete, se estuvieron paseando afuera de la SCJN, lo cual generó un debate en redes sociales, además, Juan Antonio Jiménez, reportero de Radio Fórmula y su camarógrafo denunciaron que fueron agredidos durante la concentración.

Desde la sede del máximo tribunal del país, el Gobernador veracruzano señaló que hay amparos promovidos por delincuentes que no debieron prosperar, entre ellos, la orden de liberación para el narcotraficante Héctor “El Güero” Palma.

“Sólo se puede entender con el contubernio de una red de jueces federales, con la anuencia de magistrados, consejeros y ministros, hace unos días solicitamos mediante una denuncia formal actuar contra dos juezas federales de Distrito y que se indague la red de corrupción al interior del Poder Judicial de la Federación”, manifestó García.

Acompañado por legisladores e integrantes del Poder Judicial de la entidad que gobierna, el Gobernador también compartió el Poder Judicial “no tiene remedio”, después de que la presidenta de la Corte, Norma Piña, con ocho votos de estos ministros, intentaran poner en un estado de vulnerabilidad jurídica la culminación de los grandes proyectos que realiza el Presidente.

Por ello, realizó un mitin al que también asistieron diputados de otras entidades y decenas de personas que arremetieron contra los ministros, especialmente contra Norma Piña.

“Están [los ministros] muy sincronizados, están con el grupo conservador y sus voceros queriendo impedir el avance de la Cuarta Transformación del País, el colmo fue la forma utilizada por la Ministra Piña para amedrentar por mensajes de WhatsApp al Presidente del Senado de la República”, acusó García desde un templete instalado en la calle Pino Suárez.

Incluso, defendió que, a diferencia de los integrantes de la SCJN, el Presidente cuenta con una aceptación de la sociedad del 70 por ciento y su llegada al cargo fue por voto popular mayoritario, y para ello, citó el Artículos 39 de la Constitución: “Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste”.

“Y por si fuera poco, ella y ellos también desestiman la legitimidad, así como la constitucionalidad, de las decisiones del Poder Legislativo, que a la par del Ejecutivo, emana del voto libre, directo y universal del pueblo”, añadió.

Asimismo, expuso cómo están afectando a la sociedad al no querer “acabar con una etapa de nefastas políticas impopulares del periodo neoliberal, y rompiendo su imparcialidad, se ponen del lado del grupo conservador del país contraviniendo las decisiones legítimas, democráticas, y sobre todo de justicia, de los otros dos poderes de la nación”.

0 comentarios:

Publicar un comentario