lunes, 15 de mayo de 2023

Corea del Norte arremete contra Washington por estar detrás de la 'colusión' militar de Japón con la OTAN

Corea del Norte, 15 mayo 2023. Corea del Norte dijo, este lunes, que Washington está detrás de la medida de Japón para buscar una "colusión" militar con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y denunciado que EU pretende construir un bloque militar en la región Asia-Pacífico.

Kim Sol-hwa, investigadora del Instituto de Estudios de Japón del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano, dijo que los lazos militares "sin precedentes" de Japón con la OTAN han despertado "grandes" preocupaciones en la comunidad internacional.

En un artículo publicado por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), Kim enumeró ejemplos de la "colusión" militar de Japón con la OTAN, como el plan japonés de abrir la primera oficina de enlace de la OTAN en Asia, la cual estaría ubicada en Tokio.

La KCNA dijo, en el artículo en inglés, que lo que no debe pasarse por alto es el hecho de que, detrás de la preocupante "cohesión" entre Japón y la OTAN, se esconde el plan "perverso" de EU de mantener su posición hegemónica en la región Asia-Pacífico al inventar una "versión asiática de la OTAN".

La investigadora dijo que es un "secreto a voces" que Washington ha trabajado "de manera abierta y encubierta" para crear un bloque militar en la región Asia-Pacífico, como lo demuestra su establecimiento de la OTAN después del final de la Segunda Guerra Mundial, con el pretexto de defender a los países occidentales de la "agresión comunista".

Kim dijo que Estados Unidos tiene la intención "siniestra" de asediar masivamente a China y Rusia al "engatusar" a Japón, Corea del Sur y otros a entrar en bloques exclusivos de cooperación en seguridad y vincularlos con la OTAN.

También condenó a Japón por tratar de convertirse en un "gigante militar" al invitar al "invitado inesperado" de la OTAN, advirtiendo que Tokio se enfrentará a su "segunda ruina" si continúa buscando lazos militares con foráneos.

0 comentarios:

Publicar un comentario