miércoles, 17 de mayo de 2023

Coordinador Estatal de Activismo de Alejandra del Moral en Acolman, Darío Zacarías Capuchino violenta Ley Electoral

Acolman, Edomex, 17 mayo 2023. Simulan celebración del Día del Niño y el 10 de Mayo para promocionar y condicionar el voto a favor de la abanderada priista Alejandra Del Moral Vela, luego de que desde la clandestinidad se pide la entrega de la credencial para votar a cambio de recibir enseres domésticos, denunciaron vecinos.

El condicionamiento del voto a favor de la candidata priista se registró el pasado lunes en un domicilio de la comunidad de San Juanico en el municipio de Acolman, donde “los mismos de siempre, los corruptos de siempre ya no entregan frijol con gorgojo, ahora lo hacen con entrega de enseres domésticos, lucrando como es su estilo con la necesidad de la gente”, aseguraron los inconformes.

A través de un video tomado por una de las asistentes, se observa como Renato Zacarías Mireles, sobrino del actual coordinador estatal de activismo de la candidata priista, Darío Zacarías Capuchino es quien personalmente solicita la entrega de la credencial de elector a cambio de un artículo o enser de uso doméstico.

“Tres señoras que me traigan la credencial de elector, que van a votar por Alejandra Del Moral”, consignó claramente Renato Zacarías Mireles, ante los presentes prácticamente al inicio de su intervención, que a la postre no le permitieron entregar más obsequios, solo mediante el boleto numerado que obtuvieron a su llegada.

En el video con una duración de al menos 20 minutos, además de los artículos o enseres domésticos que rifaron, también se puede observar el gran número de lonas con la imagen oficial de la candidata priista, Alejandra Del Moral Vela, además de mesas, sillas y el sonido con el que se realizó dicho evento político.

Cabe destacar que, al mencionado acto político, asistió y compareció el delegado de mencionada localidad, Luis Gabriel Cárdenas Zacarías, así como la titular del Comité de Agua potable del poblado de San Juanico, Catalina Valencia Valencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario