viernes, 12 de mayo de 2023

Consolida Delfina Gómez su ventaja de dos dígitos sobre Del Moral; encuesta publicada por El Sol de Toluca le da más de 23 puntos

Toluca, Edomex, 12 mayo 2023. La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT y PVEM, consolida su ventaja de dos dígitos en la intención del voto sobre la candidata del PRIAN, Alejandra del Moral, según la más reciente encuesta publicada por Mendoza Blanco & Asociados en el periódico El Sol de Toluca.

El estudio de opinión pública señala en el apartado de Escenario Constitucional, donde se cuestiona “Si hoy fuera la elección para Gobernadora del Estado de México, ¿por quién votaría?”, el 61.9 por ciento de los encuestados aseguró que a favor de la candidatura común que encabeza la maestra Delfina Gómez, mientras que el 38.1 por ciento señaló que, por la coalición que representa la abanderada priista Del Moral, lo que configura una diferencia de 23.8, puntos.

Respecto a Continuidad de Gestión, con la pregunta “¿Qué es mejor para el Estado de México en este momento, que siga gobernando el PRI o que haya un cambio de partido en el Gobierno?”, el 65 por ciento de los encuestados respondió a favor de que haya un cambio de partido en el gobierno, mientras que el 24 por ciento dijo que siga gobernando el PRI.

Asimismo, al cuestionar “¿Cuál de las candidatas representa el cambio que desea para el Estado de México?”, el 58 por ciento contestó a favor de la maestra Delfina Gómez y el 31 por ciento a favor de Alejandra del Moral.

A 21 días de que terminen las campañas políticas, a la pregunta “Si hoy fuera la elección a Gobernadora del Estado de México, ¿por qué partido votaría?”, MORENA registró el 46.4 por ciento de las preferencias, contra el 19.7 por ciento del PRI, es decir, una diferencia de 26.7 puntos.

El estudio de opinión de Mendoza Blanco & Asociados, publicado por El Sol de Toluca, se levantó durante el periodo comprendido del 28 al 30 de abril de 2023, considerando a todos los ciudadanos con credencial de elector en el Estado de México, las encuestas se aplicaron cara a cara en el domicilio de los entrevistados a través de dispositivos móviles.

0 comentarios:

Publicar un comentario