sábado, 13 de mayo de 2023

Con el Salario Familiar no sólo quieren condicionar a las mujeres sino a toda la familia: Carmen de la Rosa

Nezahualcóyotl, Edomex, 13 mayo 2023. La propuesta de la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD-NA, Alejandra del Moral de terminar con el Salario Rosa y convertirlo en el Salario Familiar, “es un atentado en contra de las mujeres del Estado de México”, porque perderá totalmente su objetivo de generar autonomía y empoderar a este sector de la población, a la vez que servirá para condicionar a toda la familia, señaló Carmen de la Rosa Mendoza, diputada local del distrito 41 de Nezahualcóyotl, quien invitó a reflexionar a los electores.

El Salario Rosa, es un programa que implementó el gobernador Alfredo del Mazo y que consiste en entregar un apoyo bimestral de 2 mil 400 pesos a las mujeres que realizan trabajo doméstico no remunerado, beneficiando hasta el momento a más de 700 mil féminas.

"Este programa ha sido criticado por varias organizaciones sociales y académicas, porque no reconoce el valor del trabajo de las mujeres ni contribuye a su empoderamiento. Al contrario, las mantiene en una situación de vulnerabilidad y desigualdad", señaló.

"Ahora, la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD-NA propone aumentar el monto del apoyo a 3 mil pesos bimestrales y extenderlo a todos los integrantes de la familia, incluyendo a las mascotas. Esto es una burla y una falta de respeto a las necesidades reales de las familias mexiquenses", expresó.

Para Carmen de la Rosa, el Salario Familiar no es una política pública con perspectiva de género, sino una estrategia clientelar y asistencialista que busca comprar el voto de la ciudadanía con dádivas. "Es evidente que esta propuesta no tiene un diagnóstico social ni un propósito claro, más que el de perpetuar el control político y económico del grupo gobernante", dijo.

La diputada local señaló que el Salario Familiar no resuelve los problemas estructurales que enfrentan las mujeres en el estado de México, como la violencia, la falta de oportunidades educativas y laborales, la discriminación y la exclusión. "En lo que va del año, se han registrado 733 feminicidios en la entidad, lo que muestra la grave situación que vivimos las mujeres. Necesitamos políticas públicas integrales que garanticen nuestros derechos humanos y nuestra seguridad", afirmó.

Finalmente, Carmen de la Rosa hizo un llamado a las y los ciudadanos a no dejarse engañar por las promesas vacías y falsas de la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD-NA.

0 comentarios:

Publicar un comentario