domingo, 14 de mayo de 2023

¿Cómo se atreve? Ebrard reta a Kennedy a desmentir apoyo de México a USA contra fentanilo

Oaxaca, 14 mayo 2023. El canciller Marcelo Ebrard retó al senador republicano John Kennedy a desmentir el apoyo de México a Estados Unidos en la lucha contra el fentanilo, luego de los insultos que el estadounidense profirió contra el pueblo mexicano.

En entrevista con medios durante su visita a Oaxaca, Marcelo Ebrard volvió a arremeter contra Kennedy, a quien le reiteró que es una 'persona non grata' en México y un "ignorante" por ofender a los mexicanos, además de aclarar que su opinión no representa al pueblo de Estados Unidos y ni siquiera a todo el Partido Republicano.

"El senador Kennedy no representa a Estados Unidos, trabajosamente representa una parte de Florida; el conjunto del Senado, la mayoría no es republicana, es demócrata, y no todos los republicanos piensan como él. Yo le dije: usted es una persona non grata de México por la ofensa de lo que dijo, para que le quede claro, no va a ser nunca recibido en nuestro país", lanzó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

El aspirante a la candidatura de Morena para 2024 reiteró que México es el país que más ha apoyado a USA en el combate contra el tráfico de fentanilo, por lo que retó al republicano a comprobar sus acusaciones.

Marcelo Ebrard subrayó que "Es un ignorante, porque no sabe que México es el país que más ha apoyado a Estados Unidos para combatir el fentanilo, y lo reto para demostrarle: lejos de nosotros ser el problema, somos los que más los ayudamos. Millones de pastillas que consumen allá en su país han sido incautadas en México, eso a México le ha costado 495 vidas. ¿Cómo se atreve a decir lo que dice? O es un ignorante o es un cínico antimexicano", reviró el canciller.

El senador republicano desató la polémica tras afirmar que si no fuera por Estados Unidos, el pueblo de México estaría "comiendo comida para gatos", lo que generó indignación entre políticos y ciudadanos mexicanos que lo acusaron de racista.

0 comentarios:

Publicar un comentario