viernes, 19 de mayo de 2023

Caen en Morelos 12 presuntos integrantes de La Familia y del Cártel del Noroeste

Morelos, 19 mayo 2023. En los municipios de Puente de Ixtla y Xochitepec fueron capturadas 12 personas integrantes de dos grupos criminales luego de que protagonizaron un intercambio de balas en el primero de estos municipios.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) confirmó las detenciones a partir de un operativo coordinado entre distintas corporaciones estatales y federales.

“(…) detuvieron a 12 personas pertenecientes a grupos delictivos antagónicos de la zona sur de la entidad, por su presunta responsabilidad en los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la Salud, en los municipios de Puente de Ixtla y Xochitepec”.

Las autoridades dieron a conocer que la madrugada de este jueves recibieron el reporte respecto a un intercambio de balas entre personas armadas, en la colonia Cuauhtémoc en Puente de Ixtla.

Hasta allá se trasladaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y Sedena y lograron la detención con apoyo de la FGE, de dos mujeres y siete hombres, a quienes se les aseguraron armas de fuego, cartuchos y presunta marihuana.

A éstas personas se les relaciona con el cártel de la Familia Michoacana, confirmaron fuentes institucionales.

En el sitio, otras personas lograron huir a bordo de un automóvil hacia Xochitepec, hasta donde se montó el seguimiento entre las distintas instancias.

Las autoridades cerraron el tránsito en la autopista Acapulco-Cuernavaca donde visualizaron un vehículo de la marca Nissan, tipo Kicks, color gris sin placas de circulación con tres individuos en su interior, el cual coincidía con uno de los automóviles dados en la denuncia, dijo el CES en un comunicado.

“Al notar la presencia de la unidad oficial, el conductor evadió a los policías, por lo que se dio inicio a una persecución, la cual terminó sobre el camino de terracería sin nombre del Fraccionamiento Circuito Santa Fe, cuando el vehículo se detuvo, descendieron tres sujetos, los cuales portaban objetos en forma de arma de fuego y de portafusil”.

Una de las personas presentaba una lesión por disparó, y al grupo les fueron aseguradas dos armas de fuego largas, ambas abastecidas con varios cartuchos útiles, además un tubo lanza granadas, con un casquillo de granada percutido.

Estas tres personas fueron detenidas y presentadas ante las autoridades correspondientes, y se les relaciona con el Cártel del Noroeste.

Ante estos hechos, fueron detenidos tres masculinos quienes se presentaron ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica, aunque el hombre lesionado fue llevado a un hospital a recibir atención médica.

0 comentarios:

Publicar un comentario