viernes, 12 de mayo de 2023

Caen 3 colombianos de célula internacional de tráfico de drogas, destaca Omar García Harfuch

CDMX, 12 mayo 2023. El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch dio a conocer la detención en la Ciudad de México, de tres personas de origen colombiano, integrantes de una red internacional de tráfico de drogas procedente de Sudamérica

En conferencia de prensa el secretario explicó que las detenciones ocurrieron en las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez, en conjunto con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Los sospechosos fueron detenidos al realizar dos cateos en inmuebles que rentaban a través de sitios de Internet.

Uno de los hombres fue detenido en la colonia Del Valle Centro, a quien se le aseguraron 42 dosis de cocaína y cinco envoltorios con marihuana, además de tres teléfonos celulares.

De forma simultánea, en la colonia San Pedro de los Pinos, fueron detenidos dos hombres de 25 y 32 años, a quienes se les aseguraron 90 dosis de cocaína, cinco de marihuana y cuatro equipos telefónicos.

Además, se aseguró un vehículo en el que se encontró un compartimento oculto con un paquete de aproximadamente un kilogramo de aparente droga.

A su vez, en un domicilio ubicado en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, se llevó a cabo una orden de cateo en la que se hallaron seis paquetes confeccionados en cinta canela con alrededor de un kilogramo cada uno de cocaína, dos armas de fuego, 22 cartuchos útiles, seis máquinas contadoras de dinero y documentación diversa.

Las investigaciones también señalan que distribuían droga en vehículos de renta por aplicaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario