lunes, 22 de mayo de 2023

Cae presunto líder de grupo criminal “Los Tanzanios”; principales generadores de violencia en Iztapalapa

CDMX, 22 mayo 2023. Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Capitalina, lograron la detención de Irving Ricardo “N” alias “La Liebre”, y Brandon Joaquín “N”, señalados por las autoridades como líderes del grupo criminal de “Los Tanzanios”, de quienes se sabe, son los principales generadores de violencia en la zona oriente de la ciudad; los imputados fueron detenidos en flagrancia en calles de la colonia Leyes de Reforma Segunda Sección, en la alcaldía Iztapalapa.

A ambos individuos se les aseguraron alrededor de 200 dosis de posible marihuana, aproximadamente 246 bolsas con polvo blanco, con características propias de la cocaína y casi 28 bolsas con posible cristal, además, les aseguró un arma de fuego calibre 40, un cargador, cinco cartuchos útiles; y un vehículo tipo sedan.

De acuerdo con indagatorias de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, los detenidos se encuentran probablemente relacionados con un grupo delictivo, denominado “Los Tanzanios”, de quien Irving Ricardo “N” es posible líder.

Antecedentes señalan que dicha organización criminal es generadora de violencia en la zona Oriente de la capital del país, y mediante trabajos de inteligencia por parte de agentes de la PDI, se ha identificado que mantienen una alianza con otros grupos delictivos tales como “La Unión Tepito” y “Los Dukes”, con el propósito de ampliar la red para el control de la venta de droga y extorsiones, así como para seguir operando desde el interior de los centros de reclusión donde se encuentran algunos de sus exlíderes.

De igual manera, se logró saber que Irving Ricardo “N”, permanecía en el estado de Morelos para no ser detectado por las autoridades; no obstante, en ocasiones se trasladaba a la Ciudad de México para supervisar las actividades, lo que permitió a los detectives su detención en flagrancia junto con Brandon Joaquín “N”.

0 comentarios:

Publicar un comentario