domingo, 21 de mayo de 2023

Asesinan a diez personas durante un rally en Baja California

Ensenada, 21 mayo 2023. El ataque de un comando armado este sábado contra un grupo de pilotos de un rally en Baja California, dejó como saldo al menos diez muertos y nueve heridos. En vídeos e imágenes compartidas en redes sociales, se ven los resultados del ataque, cuatrimotos de competición baleados y cuerpos tirados junto a los vehículos. En una grabación se ve incluso cómo varios hombres disparan con armas largas contra uno de los vehículos participantes ante el estupor de otros participantes que tratan de escapar.

Aunque de momento no hay claridad sobre el lugar o los lugares del ataque, medios locales informaron que produjo en Ensenada y alrededores, al sur de Tijuana. El rally, conocido en la zona como Chacanillazo, había iniciado por la mañana de este sábado, en una playa de la ciudad. Según informado Zeta Tijuana y otros medios, citando reportes de la policía municipal, el ataque habría iniciado pasadas las 14.00, en el pueblo de San Vicente, al sur de Ensenada.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala, se refirió a los hechos este sábado: “Estoy en comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado, así como con las corporaciones federales de los tres niveles de gobierno para aportar toda la información necesaria. Asimismo, se incrementó la vigilancia en las delegaciones de la zona sur del municipio y se mantiene activos los operativos para la localización de los responsables del ataque”.

El Cachanillazo se celebra en Baja California desde 2018 y nunca había sucedido una situación así.

0 comentarios:

Publicar un comentario