miércoles, 24 de mayo de 2023

Aseguran 24 mil dosis de cristal y armas tras enfrentamiento entre Sedena y CJNG en Jalisco

Jalostotitlán, 24 mayo 2023. Luego del enfrentamiento de policías estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional contra una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Jalostotitlán, se reportó el aseguramiento de más de 24 mil dosis de cristal y una gran cantidad de armamento.

La noche del domingo, elementos estatales y federales realizaban un recorrido de vigilancia por un predio rústico que se ubica entre Club Campestre y Camino a Teocaltitán, cuando vieron a sujetos armados en dos vehículos, quienes al percatarse de la presencia de la autoridad, comenzaron a dispararles.

Los oficiales repelieron la agresión, pero los sujetos armados lograron escapar hacia diferentes puntos.

Se implementó un operativo, y se localizó una camioneta Silverado, sin placas de circulación. En su interior quedó el cuerpo de un hombre y un chaleco táctico con las siglas del CJNG.

También hallaron unas bolsas negras que contenían 24 mil 294 dosis de cristal, en microempaques con el sello del grupo delictivo.

Además, cinco armas largas y una corta, un lanza granadas, cuatro granadas, 655 cartuchos de diferentes calibres, y 32 cargadores.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro dijo que tras la violencia que se registró este fin de semana en la zona de Los Altos Norte se “reorganizó el estado de fuerza” en coordinación con el Ejército.

Tenemos presencia sobre todo en los corredores que vinculan San Juan de los Lagos, a Encarnación de Díaz, a Jalos(totitlán) y hasta Lagos de Moreno”, refirió.

0 comentarios:

Publicar un comentario