sábado, 13 de mayo de 2023

Arreglaremos los caminos saca cosecha en la región mazahua: Delfina Gómez

Ixtlahuaca, Edomex, 13 mayo 2023. “Los pueblos mazahuas la estamos apoyando para que quede como gobernadora”, le expresó el profesor Everardo López Nicanor a la maestra Delfina Gómez a su llegada a Ixtlahuaca.

Durante su visita por esta región, la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT y PVEM, propuso arreglar y dar mantenimiento a los caminos rurales, que son utilizados por los campesinos para trasladar su cosecha y que han estado olvidados durante muchos años.

“Vamos a arreglar los caminos saca cosecha, porque a veces no nos damos cuenta lo que sufren las campesinas y campesinos para sacar su cosecha a causa de las malas condiciones en las que se encuentran estos caminos”, indicó la maestra Delfina Gómez.

La candidata Delfina Gómez recibió de los pobladores de Ixtlahuaca diversas peticiones, entre las que destacan la de Marisol Cruz, quien solicitó a la morenista su apoyo para rescatar su lengua, su cultura y mantener vivas sus tradiciones.

Delfina Gómez, reconoció el valor y la fortaleza de las comunidades indígenas que han sufrido durante tantos años humillaciones y desplazamiento.

“Ese amor a la madre tierra, ese respeto a los semejantes, esa confianza que día a día demuestran a pesar de tanto tiempo de olvido y de humillaciones y todavía tienen esa fortaleza, yo pido que se me transmita a mí también de todos ustedes”, expresó la candidata a gobernadora del Estado de México.

Asimismo, la maestra Delfina Gómez indicó que también se implementará un “Programa de Conciliación y Regularización Agraria” para la regularización de la tenencia de la tierra, en núcleos agrarios.

“Para que las campesinas y campesinos tengan un documento que avale que son propietarios de ese pedazo de tierra. La propuesta que tenemos es que ahora el gobierno se acerque a las comunidades para hacer los trámites y que los vengan a atender aquí, así nuestras personas funcionarias conocerán de primera mano la realidad y necesidades de las comunidades”, indicó.

Delfina Gómez agregó que se buscará una capacitación y acompañamiento a las campesinas y campesinos para que tengan una mejor cosecha, rotación de cultivo y venta de productos sin intermediarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario