viernes, 26 de mayo de 2023

Alumnos y trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo anuncian su respaldo a Delfina Gómez

Texcoco, Edomex, 26 mayo 2023. Por considerar que la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Hacemos Historia es la mejor opción para el Estado de México, alumnos y trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) anunciaron que votarán por ella el próximo 4 de junio.

En conferencia de medios celebrada en Texcoco, los alumnos Cristian Atilano Alarcón, Ignacio Bryan Velázquez Espinosa, Lizbeth Cano Parra, Francisco Velasco Hernández, Francisco Castro Galindo, Luis Ignacio Peláez Miranda e Iris Gómez García, junto con Francisco Cruz Gómez, secretario de Comisiones Mixtas del STUACH, garantizaron el voto de al menos 2 mil estudiantes y 3 mil trabajadores. Y detallaron que sumarán a su familia para votar.

Cristian Atilano, alumno de Chapingo procedente del Estado de México, confesó que a pesar de que no conocía personalmente a Delfina Gómez, la va a respaldar porque es una persona honesta "Creemos en lo que vemos. En lo que inspira...trasmite honestidad, responsabilidad con la ciudadanía...la humildad que la caracteriza".

Por su parte, Ignacio Bryan Velázquez, presidente de la Asociación de Estudiantes del Estado de México y Ciudad de México, sostuvo que en su propuesta de gobierno, Delfina Gómez ha priorizado el fortalecimiento de la educación, la generación de oportunidades de empleo para los jóvenes, así como la promoción de políticas inclusivas y equitativas "Estos valores se alinean estrechamente con los ideales de nuestra asociación y con la visión que tenemos para el futuro del Estado de México".

A su vez Francisco Cruz, integrante de la base trabajadora de Chapingo, enfatizó que los sectores de la universidad están unidos y van en línea para respaldar a la candidata de la coalición formada por Morena-PT-PVEM.

A la vez que confío en que con ella proyectos como el programa "Sembrando vida" se podrán aplicar en Santa Catarina del Monte, San Pablo Ixaiyoc y Santa María Tecuanulco, donde la experiencia de los muchachos de Chapingo se podrá aprovechar.

Los representantes de la UACh convocaron a todos a reflexionar el voto que emitirán el 4 de junio.

0 comentarios:

Publicar un comentario