jueves, 18 de mayo de 2023

Alejandro Armenta denuncia mensajes de intimidación de Norma Piña en chat de WhatsApp

CDMX, 18 mayo 2023. Alejandro Armenta, presidente del Senado de la República, denunció que recibió mensajes de intimidación y amenaza presuntamente de parte de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

El legislador poblano mostró capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp en la que, supuestamente, la presidenta del máximo tribunal del país le escribe mensajes como “la vida nos juzgará”.

En la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, desde la tribuna, el legislador morenista relató hechos que, aseguró, ocurrieron la noche del martes.

“Es algo que considero podría ser grave y no lo puedo permitir”, dijo el presidente de la Mesa Directiva. “Es un hecho que de concretarse sería lamentable”. En seguida, Armenta comenzó su relato.

Tras señalar que no juzga ni prejuzga del hecho, Armenta dio a conocer que envió un escrito a la Corte, al que dio lectura:

“Norma Lucía Piña Hernández. Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Presente. El que suscribe, Senador Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado de la República, con fundamento en el artículo 6, párrafo segundo y octavo constitucional, me dirijo a usted, de la manera más atenta y respetuosa para que, por su conducto, se pueda verificar los siguientes hechos verificativos del día 16 de mayo del presente año, toda vez que el ciudadano Francisco Tapia, el cual se acreditó como su asesor, mediante una serie de mensajes de WhatsApp pretendió crear un canal de comunicación entre usted y su servidor.

“Acto seguido, presuntamente el número telefónico que usted acredita, 52 55, que hago referencia a mi número telefónico, recibí mensajes a las nueve con un minuto, con la muy probable intención de presionar, de intimidar o, incluso, de pretender amenazar al suscrito por mi desempeño como legislador federal, contraviniendo con ello lo dispuesto en el artículo 61 de nuestra Carta Magna.

“Por lo anterior, sirva el presente para que, bajo protesta de decir verdad, bajo protesta de decir verdad y contando con su invaluable apoyo se pueda clarificar formalmente los hechos narrados.

“Esto lo quería informar a esta Honorable Asamblea. No prejuzgo, simplemente informo porque tengo la obligación de proteger la inviolabilidad de cada uno de los integrantes de este cuerpo legislativo y en esa inviolabilidad también me incluyo yo.

“Respeto a las mujeres, respeto a la presidenta de la Corte, pero necesito que se haga una investigación, y para ello lo primero que necesito saber es si se confirma esta comunicación que presuntamente salió del teléfono de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario