sábado, 13 de mayo de 2023

Acusan de agresión a ex candidato del PAN en evento de Morena en Jiquipilco

Jiquipilco, Edomex, 13 mayo 2023. Habitantes de Jiquipilco, acusaron al excandidato del PAN a la presidencia municipal, Sixto Máximo Ordoñez por agresiones, luego de que aventara su camioneta a peatones que asistían al evento de la candidata de Morena-PT-PVEM a la Gubernatura, Delfina Gómez Álvarez.

El incidente se registró al medio día de este viernes en el centro de Jiquipilco, municipio que gobierna el PRI, a un costado de la explanada municipal, cuando el panista insistió en pasar con su camioneta Wolkswagen T-Cross, modelo 2023, con matrícula PXA-349-0, previo al inicio del evento de la candidata morenista, a pesar de que había cierre de calles por la presencia de miles de personas en la zona.

El panista fue increpado por los peatones, quienes acusaron que aventó la camioneta cuando cruzaban adultos mayores, por lo que decenas de personas rodearon su camioneta para evitar que se fugara del lugar y comenzaron a gritar “bájate y da la cara”.

Al llegar al lugar, uniformados de la Policía Municipal pidieron al conductor que bajara del vehículo, y fue señalado por los afectados, quienes exigieron que fuera detenido y presentado ante las autoridades correspondientes.

“Es del PRI, es del PRI, no vamos a dejar que hagan lo que quieran, ya estuvo bueno de que siempre vienen a provocar”, señalaron los afectados.

Jiquipilco es gobernado por la Coalición Vamos por el Estado de México, por lo que pobladores exigieron que no haya impunidad por la agresión del ex candidato del PAN, y quien se encuentra en la nómina municipal, cobijado por su hermana Angélica Máximo que es regidora.

Recordaron que medios de comunicación han denunciado actos de impunidad y nepotismo en el gobierno municipal, por parte del alcalde y la presidenta del DIF, quienes tienen familiares en la nómina, adicionalmente a que hoy es regidora Angélica Máximo Ordoñez, y quien tiene en nómina a su hermano Sixto, a su hijo Víctor Enríquez Máximo y a su sobrina, Martha Melchor Máximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario