miércoles, 24 de mayo de 2023

Acusa "Alito" a MC de ser esquirol de Morena

CDMX, 24 mayo 2023. El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, activó este martes el enfrentamiento con Movimiento Ciudadano (MC) al calificar a esa fuerza política como un "partido de panfleto" e iniciar una guerra sucia, a 15 días de las elecciones en Coahuila y el Estado de México, para "hacerle el servicio de esquirol" a Morena.

En conferencia de prensa, en la Cámara de Diputados y acompañado del grupo parlamentario de su partido en ese órgano legislativo, Moreno señaló que, al igual que MC, iniciarán una campaña en contra del partido que encabeza Dante Delgado, y llamar a la ciudadanía a no votar por el partido naranja.

El también diputado federal recordó que Dante Delgado, junto con los diputados federales Jorge Álvarez Máynez y Salomón Chertorivski le hacen el “juego” a Morena para dividir el voto de cara a los comicios a celebrarse el próximo 4 de junio en Estado de México y Coahuila.

De igual modo, Alejandro Moreno aprovechó para recordarle su pasado priista a Álvarez Máynez y a Salomón Chertorivski.

“Dante Delgado como lo que es, el titiritero, manda a sus esquiroles, a sus esbirros, al joven Máynez –que por cierto luego no le gusta, pero fue, era diputado del PRI–. Imagínense ustedes la vergüenza para él criticar al PRI, y era diputado del PRI, no tiene consistencia ideológica, no tiene esa capacidad para defender principios y valores", dijo el priista.

Álvarez Máynez fue diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas de 2010 a 2013, señaló el también el líder del tricolor. Por ello, cuestionó que a 15 días de llevarse a cabo la elección para renovar las gubernaturas del Estado de México y Coahuila se quiera descarrilar la campaña de la alianza Va por México.

Si realmente Movimiento Ciudadano fuera opositor, dijo, trabajaría con la coalición Va por México para juntos construir un frente opositor; sin embargo, con el evento de ayer se “quitó la máscara” y quedó evidenciado que son “lacayos” de Morena.

Aun así, si MC se une a Va Por México ganarían en las elecciones de este año y la presidencial del 2024, porque alcanzarían hasta 46% de votos contra 45% de Morena y sus aliados.

"Si vamos juntos todos, vamos a ganar en 2023 las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México, y en 2024 la Presidencia. Lo inteligente es que se sume a la coalición", aseveró.

También refirió que el coordinador de MC en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, no tiene consistencia ideológica para criticar al PRI, porque fue diputado por ese partido, "y el señor Chertorivski lo mismo", reiteró el priista.

"Movimiento Ciudadano está haciendo una tarea, una orden que le dio Morena a Dante Delgado... atacar a nuestro partido para romper la coalición", abundó.

"Los convocamos a qué mañana, sí dicen que Morena no es la opción, salgan a dar una conferencia para apoyar a Manolo Jiménez y a Alejandra del Moral", dijo Alejandro Moreno.

Este lunes, PRI y Movimiento Ciudadano se enfrentaron luego que integrantes del partido naranja acusaron a priistas de "boicotear" un evento, en el cual pintaron una barda para llamar a no votar por el PRI. En respuesta, el PRI los acusó de "hacerle el juego" a Morena.

0 comentarios:

Publicar un comentario