viernes, 26 de mayo de 2023

A propuesta de Marisol Mercado diputados solicitarán informe sobre las acciones emprendidas por actividad del Popocatépetl

Toluca, Edomex, 26 mayo 2023. A nombre de las y los diputados de la Comisión legislativa de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Cámara de Diputados del Estado de México, Edith Marisol Mercado Torres, solicitó a Protección Civil del Gobierno del Estado de México (GEM) un informe detallado sobre las acciones de prevención entorno a la actividad del volcán Popocatépetl.

En su calidad de presidenta de la referida comisión legislativa, Marisol Mercado, diputada del Grupo Parlamentario de Morena, expuso la urgencia de que las y los directivos de Protección Civil del GEM expliquen a los representantes populares del Congreso local, pero sobre todo a la población de la entidad, cada uno de los protocolos de prevención contemplados en relación con la actividad volcánica del Popo.

Consideró que la información oficial entorno al fenómeno natural registrado en la denominada zona de los volcanes, debe fluir por el mayor número de canales de difusión con el objetivo de que las y los mexiquenses y, en específico los asentados en la zona, tengan de primera mano, de su autoridad de Protección Civil estatal, datos precisos sobre la actuación que deben tener ante un posible incremento de la actividad volcánica.

Para la presidenta de la comisión legislativa de Protección Civil, Marisol Mercado, es prioridad el garantizar una correcta ejecución de los protocolos de prevención y sumar al mayor número de difusores.

Y para que eso suceda, dijo, las y los diputados deben contar con un informe puntual de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México.

En su intervención, Silvia Barberena Maldonado, legisladora del Partido del Trabajo e integrante de la comisión, precisó que hasta el momento las y los vecinos de la región carecen de información puntual respecto al protocolo de actuación que deben seguir.

Por lo anterior, se sumó al punto de acuerdo para que a la brevedad Protección Civil del Poder Ejecutivo estatal, otorgue un informe de la situación.

Datos puntuales que a las y los vecinos de la zona, como es su caso, afirmó la diputada petista, les permitirá actuar de acuerdo con el protocolo en caso de un incremento de la actividad del Popocatépetl.

El punto de acuerdo de la comisión será turnado a la Comisión Permanente para que a su vez emita la solicitud al Poder Ejecutivo estatal.

0 comentarios:

Publicar un comentario