lunes, 10 de abril de 2023

Vinculan vecinos de Tepotzotlán a una coordinadora del Salario Rosa con asaltante

Tepotzotlán, Edomex, 10 abril 2023. El Salario Rosa ha sido señalado en reiteradas ocasiones por la falta de transparencia en su operación y por coaccionar a las beneficiarias, pero es ‘asombroso’ que ahora en Tepotzotlán vecinos vinculan a una coordinadora de este programa con un presunto delincuente, apuntó el diputado local de Morena, Isaac Montoya Márquez, y al menos 15 beneficiarias denuncian que han sufrido asaltos al salir del cajero en comunidades de este municipio, ante sospechosa complicidad entre la operadora y su hijo.

“Es asombroso que haya tanta flexibilidad, tan poco rigor, ningún criterio en la definición de quienes operan el Salario Rosa, pero también en la definición de ya sabemos a quién se le otorga este apoyo, y pinta de cuerpo entero un programa de carácter clientelar y electorero que cualquier persona puede operarlo” enfatizó el legislador de la 4T.

Vecinos de diversas comunidades de este municipio, luego de denunciar la inseguridad que prevalece en el municipio, expresaron su temor, ya que tras un asalto perpetrado esta semana, a mano armada contra un adolescente, Abraham “N” uno de los sospechosos y sus cómplices, salgan en libertad pues su mamá, a quien identificaron como Carmen Mireya Farfán, coordinadora del Salario Rosa, programa insigne y multi señalado del gobernador Alfredo del Mazo, dice gozar de influencias.

Por ello, la exigencia de que se debe proceder contra los implicados, investigar porque a decir de los propios habitantes y beneficiarias del Salario Rosa, en los 15 asaltos que se realizan justo después de que retiran el apoyo, presumen que están en complicidad mamá e hijo. Las afectadas, señalaron que los robos al acudir a los cajeros automáticos, se han registrado en los barrios La Concepción, San Mateo, de Cúpula, San Martín y Xoloc centro.

El diputado de Morena, respalda la exigencia de la ciudadanía para que autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, realicen las investigaciones necesarias y evitar que quede libre junto con sus cómplices, ante las supuestas influencias de la operadora del PRI.

0 comentarios:

Publicar un comentario