jueves, 6 de abril de 2023

Verifican autoridades documentación de empresas operadoras de globos aerostáticos en Teotihuacán

Teotihuacán, Edomex, 6 abril 2023. En coordinación con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, autoridades del Estado de México y del municipio de Teotihuacán realizaron visitas de verificación a empresas prestadoras de servicios turísticos, a fin de constatar que cumplan con la documentación establecida para la operación de globos aerostáticos en esta región.

Durante la verificación, en la que participó personal de la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad, Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, Secretaría de Cultura y Turismo, Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), así como Protección Civil y Policía municipal, se cotejó que las aeronaves, pilotos e instalaciones se encuentren debidamente aprobados y regulados en apego a las normas vigentes.

Personal del AFAC solicitó a administradores y pilotos documentación vigente como el Certificado de Aeronavegabilidad, Póliza de Seguro Vigente ante el Registro Aeronáutico Mexicano y Certificado de Matrícula, lo que a decir de visitantes permite tener una experiencia segura.

Además, se solicitó exhibir el Permiso de Vuelos Panorámicos con Servicio de Operaciones y Bitácora de la Aeronave, Licencia de Piloto Comercial en Aerostatos y Constancia de aptitud psico-física, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario