lunes, 3 de abril de 2023

“Vendrán tiempos de persecución política”, advierte Lorenzo Córdova

CDMX, 3 abril 2023. El presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reiteró este domingo que están por venir tiempos de persecución, pero dijo que dejará el cargo con la frente en alto y “listos para dar las batallas que vienen”.

La víspera, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, expuso en entrevista en Tabasco que con el fin de la presidencia de Córdova “termina una etapa negra en el INE” y se revisará su gestión para conocer si hubo irregularidades.

En la última sesión del INE encabezada por Córdova, el pasado 30 de marzo, el Consejo General del INE dio "carpetazo" al declarar infundadas las denuncias contra el Partido Revolucionario Institucional, el expresidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, por el uso de recursos provenientes de Odebrecht para las campañas en la entidad.

La decisión del INE fue porque la Fiscalía General de la República (FGR) reiteradamente se ha negado a dar información sobre sus indagatorias, situación que empezó a enfrentar desde 2019. pues anteriormente si podía acceder a los expedientes para realizar investigaciones.

Córdova planteó que los partidos pueden presentar impugnaciones y entonces el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podría ordenar llegar al fondo del caso.

El secretario López Hernández dijo que se revisará por qué se decidió concluir el caso Odebrecht: “Habría que ver en qué términos, también hay que recordar que por muy Lorenzo Córdova que sea, pues no tiene facultades de ministerio público, entonces, habría que revisar qué fue lo que fallaron”, planteó.

En entrevista luego de inaugurar el Estadio de Beisbol Centenario, en Tabasco, Adán Augusto López anunció que se darán a conocer irregularidades del aún secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, quien presentó la renuncia a su cargo a partir del 3 de abril.

“Lo dicho: vendrán tiempos de persecución política algo típico de los gobiernos con rasgos autoritarios. Sin embargo, nos vamos del @INEMexico con la frente en alto, con el buen sabor de boca del deber cumplido y listos para dar las batallas que vienen”, advirtió Córdova en Twitter.

0 comentarios:

Publicar un comentario