sábado, 1 de abril de 2023

Trump tiene ‘planes de guerra’ para atacar a México: Rolling Stone

New York, USA, 1 abril 2023. El expresidente Donald Trump tiene “planes de guerra” contra los cárteles de droga en México en caso de ganar las elecciones presidenciales de 2024. De acuerdo a la revista The Rolling Stone, “Donald Trump está pidiendo un plan para hacer una guerra en México y el Partido Republicano está ansioso por dárselo”.

El expresidente de Estados Unidos ha recibido diferentes propuestas para llevar a cabo estos planes de guerra.

El think tank Center for Renewing America, compuesto en parte por exfuncionarios del gobierno de Trump, presentó al expresidente un documento de propuesta de política llamado “It´s Time to Wage War on Transnational Drug Cartels” (Es momento de declarar la guerra a los carteles de droga transnacionales), en el que argumentan que debido a las muertes por fentanilo en Estados Unidos es necesario declarar formalmente la guerra hacía los responsables.

El exmandatario, que busca lanzarse como candidato por el Partido Republicano en 2024, quiere tener “menos oportunidades perdidas en atacar México”, según lo reportó The Rolling Stone.

“Es vital que a México no se le haga creer que tiene poder de veto para evitar que EU tome las medidas necesarias para asegurar sus fronteras y su gente”, se lee en el documento del Center for Renewing America.

Se propone acabar de manera rápida y contundente con los cárteles de la droga en México utilizando operaciones de inteligencia, el despliegue de la Marina, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera.

Si bien no se conoce hasta qué punto llevaría Trump esta guerra, su postura ha sido contundente en cuanto a enviar a México las Fuerzas Especiales del Ejército de su país

En el contexto de crisis de sobredosis en Estados Unidos, en la que 292 mueren al día por sobredosis, congresistas y senadores del Partido Republicano han propuesto iniciativas de leyes para declarar como Organizaciones Terroristas Extranjeras’ a los cárteles mexicanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario