lunes, 17 de abril de 2023

“Transformaremos el Sistema Penitenciario del Edomex para promover la verdadera inserción social”: Delfina Gómez

Tlalnepantla, Edomex, 17 abril 2023. Este domingo, la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México postulada por los partidos Morena, PT y PVEM, visitó una zona del estado afectada por los altos índices delincuenciales, en donde se comprometió a erradicar la problemática que hoy convierte a los Centros de Readaptación Social, en escuelas del crimen y en centros de operación delictiva, desde donde se llevan a cabo muchas de las extorsiones.

Ante unos siete mil ciudadanos del noroeste del estado la maestra Delfina Gómez, quien encabeza la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, detalló que al llegar al gobierno modernizará y dará puntual atención a las 23 cárceles que existen en la entidad.

Delfina Gómez señaló que habrá de trabajar con especialistas y criminólogos en la forma de evitar la sobrepoblación que existe en las cárceles estatales. Y es que, de acuerdo con cifras del INEGI, los centros penitenciarios del Estado de México son uno de las seis entidades con este problema de más población por metro cuadrado.

Luego de poner de ejemplo a dos jóvenes a los que subió al templete para destacar su trabajo a favor del Movimiento por la Transformación, la maestra Delfina Gómez, indicó que existe el verdadero compromiso de ejecutar una profunda transformación del Sistema Penitenciario Estatal para que los centros de reclusión se conviertan en instituciones de verdadera reeducación y reinserción social.

En el primero de sus eventos de este domingo, la candidata morenista dijo que todos tenemos esta gran oportunidad y condiciones para lograr el cambio, y una de las principales peticiones es mejorar la seguridad y la procuración de justicia en toda la entidad.

De igual forma, en temas de seguridad pública, la maestra Delfina Gómez señaló: “Y qué decirles aquí en Tlalnepantla y Naucalpan que tenemos el problema con el transporte público”. Puntualizó que cuando fue presidenta municipal de Texcoco conoció la problemática del transporte colectivo, por lo que, al llegar al gobierno del Estado de México, implementará soluciones de fondo.

Por eso, comentó que también se ha reunido con transportistas para hacer extensivo el botón de pánico o de alerta. Delfina Gómez dijo que lamentablemente no funciona, porque no tienen una adecuada comunicación con el C5, por lo que se comprometió a realizar las adecuaciones correspondientes para procurar que se fortalezca y funcione este sistema.

0 comentarios:

Publicar un comentario