sábado, 15 de abril de 2023

Suteym no defiende los intereses de los trabajadores, solo bienes y beneficios creados por una mafia: Isaac Montoya

Naucalpan, Edomex, 15 abril 2023. La cúpula del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), junto con el PRI, participa en la “guerra sucia” contra la maestra Delfina Gómez, como una mafia, exponente de las peores prácticas que han degradado y deteriorado la calidad de vida del pueblo mexiquense, señaló el presidente de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático, Isaac Montoya Márquez.

“Es el sello distintivo del Suteym, no se le puede llamar un sindicato porque no defienden los intereses de los trabajadores, sino los bienes y los intereses creados patrimonialistas de ciertas familias que se sienten, amos y señores de recursos públicos”.

En Naucalpan el clan Parra, desde hace casi tres décadas se apoderó del organismo sindical y juega un importante papel en la “guerra sucia”, como quedó evidenciado en un evento de campaña de la maestra Delfina, donde Tomás Palomares, actual líder del Suteym en este municipio, llevó a sindicalizados a apostarse a las afueras del lugar, atacando con diversas consignas.

Desde hace años integrantes de la familia Parra han sido perpetradores de un saqueo oficial de recursos públicos de las administraciones de Naucalpan, sobre todo con la firma de convenios anuales que los privilegia, en perjuicio de los trabajadores sindicalizados.

Estos recursos públicos, aseguró el diputado de Naucalpan, tendrían que ser destinados para propósitos que sean en beneficio de las comunidades, pero que se van por la cloaca de la corrupción y de la impunidad, justificando derechos que realmente utiliza y se escuda en los trabajadores, pero no vela por las mayorías, sino que vela por los privilegios.

El diputado Isaac Montoya aseveró, “evidentemente hay un sector que se siente amenazado, se siente en grave riesgo de perder todas las redes de impunidad y que están muy conscientes de que, llegando la maestra Delfina se acabará la corrupción y se verán afectados”.

“El que ahora se atrevan a apuntar, señalar y acusar, me parece que es una muestra total de amnesia e hipocresía, porque si hay responsables de la tragedia del estado de México, ellos se encuentran en esa lista”, dijo.

La gente que está con ellos está por miedo, expresó el legislador, está por intimidación, es una muestra total de arrogancia y de desconocimiento de la nueva realidad, porque lo que buscan es aferrarse a un orden establecido de impunidad que ya no se va a refrendar con la maestra Delfina, que se va a acabar de raíz.

0 comentarios:

Publicar un comentario