martes, 4 de abril de 2023

Suman 40 migrantes muertos tras incendio en estación del INM; hay 23 hospitalizados

Ciudad Juárez, 4 abril 2023. La cifra de migrantes muertos tras del incendió en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, subió a 40 luego de que una persona perdió la vida después de ser trasladada a la Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En un comunicado, la dependencia indicó que seis víctimas del siniestro fueron trasladadas a la capital del país para ser ingresados al Centro de Investigación y Atención a Quemados (CENAQ) y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Sin embargo, uno de los migrantes que fue trasladado al CENAQ falleció en su llegada a las instalaciones.

La dependencia añadió que la decisión de trasladar a las víctimas del incendio ocurrido la noche del 27 de marzo, se tomó tras la valoración médica de especialistas del CENAQ.

Este lunes continuará el arribo de más víctimas a la Ciudad de México para ser ingresados a hospitales con la finalidad de que reciban atención médica especializada.

Además, cinco pacientes en estado de pre-alta fueron canalizados a un hospital temporal del IMSS en Ciudad Juárez, para así tener en un mismo espacio a las víctimas que presentan mejoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario